CLAVES para la gestión emocional

Polariza tu energía hacia la alta vibración ANCLARSE A LA TIERRA Aceptar el lugar que nos toca experimentar en cada momento, conocer esa posición aunque no, necesariamente, ha de implicar conformismo. Sería parecido a observar

Polariza tu energía hacia la alta vibración

ANCLARSE A LA TIERRA

Aceptar el lugar que nos toca experimentar en cada momento, conocer esa posición aunque no, necesariamente, ha de implicar conformismo. Sería parecido a observar el escenario que se presenta en nuestras vidas para visualizar los cambios que deseamos implementar que irán acompañados de las acciones adecuadas que ayudan en nuestro aprendizaje vital. Los maestros y maestras místicas solían y suelen decir:

Si no te gusta tu entorno, cámbialo o cambia tu percepción sobre él. Empieza por evitar culpar a tu ambiente de tu insatisfacción.

Esto podría ser lo más parecido a anclarse a la tierra, reconocer el entorno y su influencia en nuestra percepción para valorar su continuidad en nuestra vida o para decidir deshacernos, total o parcialmente, de él.

ALEJARSE DE LO QUE NOS HACE DAÑO

El ser humano pone trampas a sus compañeros de vida. Quién no habrá vivido alguna opinión o juicio hacia su persona que seguramente escondiera una verdad a medias, una percepción incompleta de los hechos sucedidos; en un importante número de casos, acompañado de una mejorable buena o mala intención. La verdad contada a medias deja de ser verdad, pero eso, lamentablemente, bastantes veces, a pocas personas les ha importado.

El lugar que ocupa la percepción

Cada persona situa su mirada de lo que percibe como realidad según el punto de vista en el que se encuentre. La misma situación se ve de manera diferente si estamos a diez metros o si nos encontramos a dos. Es una manera muy gráfica de entender que la realidad en sí es mucho más completa de lo que nuestros sentidos alcanzan a percibir, pues estamos además limitados por el tiempo y el espacio. Atendiendo a esta condición, es lógico entender que ejercer un juicio es más peligroso de lo que parece, especialmente si creemos tener toda la información, cosa que es improbable.

Luchando por batallas perdidas

Quizás es lo que menos merece la pena. Por lo general, los juicios o las disputas, lejos de solucionar conflictos, desgastan y agotan nuestras fuerzas. Además, cada uno pasamos nuestras lecciones. Los lugares de la percepción tienen mucho que ver con los aprendizajes de vida que cada un@ de nosotr@s ha venido a pasar. Enfocar nuestra concentración en avanzar en nuestra vida, nos proveerá de más satisfación que el estar pendientes de las vidas o chismes ajenos.

EVITA PENSAMIENTOS AUTODESTRUCTIVOS

La mente se vuelve insaciable si le acabamos dando el control de mandos de nuestra vida.

El sufrimiento está provocado por las pautas de comportamiento de la mente humana

Sidharta Gautama

Sidharta Gautama, uno de los budas que se conocen, descubrió que aceptar las cosas tal y como son, observar las emociones y vivir en el momento presente eran posibles soluciones que mantenían a la mente más serena, así como ser conscientes de que el deseo, para ésta, es insaciable; de ahí su vicio por estar continuamente en modo automático.

EVITAR ENFADARSE Y MANTENERSE ENFOCADO/A

Uno de los cinco principios básicos de la disciplina Reiki dice: sólo por hoy, no te enfades. Es porque cuando nuestra energía está estable es más fácil centrarse en lo que uno quiere.

Y trabajar por ello

Seguir tu camino, soñar y, visualizar objetivos. Las emociones aquí son especialmente importantes.

Se ha hablado de dos maneras básicas de enfocarlo: disfrutando del recorrido o, quizás como en el pasado ha sido más común, poniendo el foco únicamente en la meta. Gana adeptos el primer método, que reconoce la importancia del paso como un proceso en si mismo.

LA HUMILDAD ENSEÑA QUE NADIE ES MÁS QUE NADIE

Importante tenerla en cuenta para equilibrar el ego, sin irse al otro extremo que nos revele una baja la autoestima.

¿Será verdad que la búsqueda nos hará más inteligentes que la creencia de haber llegado a la sabiduría?

pues el que cree que lo sabe todo, en realidad demuestra el camino que le falta recorrer.

EL DOLOR TRANSFORMA, EL SUFRIMIENTO DESTRUYE

Dicen algunos sabios que el dolor es necesario para la evolución personal o el aprendizaje vital. También muchos coinciden en la ineficacia del sufrimiento.

Las emociones latentes o no

Esos impulsos energéticos, como colores de un arcoiris que tenemos en nuestro interior y que potenciamos en función de nuestro trabajo interno y la relación con nuestro entorno. Se han definido a lo largo de la historia como impulsos cósmicos y representan a las emociones principales, como rayos del espectro de color: la ira, la envidia, el odio, la codicia, la gula, la pereza, la soberbia. Todas ellas tienen su polaridad positiva en forma de virtudes.

Autor